top of page

La Expiacion De Jesus


La Expiación

La expiación es algo no muy entendido por el hombre natural y debe de ser un tema que el cristiano debe de saber y especialmente exponer a las almas no convertidas al Señor Jesús. En Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Ya desde el viejo testamento vemos que venía la profecía de que Jesús iba a morir para absorber todos los pecados desde el principio de la humanidad con Adán y Eva. Desde ese momento que hubo desobediencia de Adán y Eva en el huerto, Dios mismo los expulsa y los condena pero también les dice que vendrá quien pisara la cabeza de la serpiente y da un plan de redención que tomaría mucho tiempo para que este ocurriera. La Redención de nuestro Señor también se hace referencia en Apocalipsis 13:8, que muestra como el Cordero fue inmolado y predestinado desde el principio del mundo. Dios le da el diseño al pueblo para levantar un tabernáculo, y consecuentemente para hacer sacrificios para el perdón de pecados. Sacrificios por medio de ofrendas animales y ofrendas vegetales. Esto para empezar a preparar al pueblo para el mayor y mejor sacrificio que es Jesús, el cordero.

También la gente pagana que adoraba a otros dioses se enfocaban en la expiación y la adoración, pero como siempre copiando de alguna manera la manera de dios pero así propio sentir. Con idolatría esos dioses ajenos, lo que hizo que les alejara del Dios verdadero YHWH. Esto les creó una desorientación espiritual y tenían más pecado que bendición, y por eso también se enfocaban en pedir perdón por medio de la expiación pero dada a un dios que no hace nada. Esta idolatría a otros dioses alrededor de las pueblos les traía mas lejos del Dios Viviente YHWH , mas Dios decidió comenzar su pacto con Abraham y su descendencia que serían los privilegiados que Dios usaría para que los pueblos regresaran a Dios, por medio de su descendencia llegaría la bendición a los pueblos . YHWH les condujo dirección de santidad dándoles reglas que tenían que seguir y en caso de pecado, entonces podían hacer un sacrificio a Dios para perdón de pecados. El propósito de estos sacrificios era para introducir a Jesús quien sería el cordero bendito y santo y el sacrificio perfecto que sería dado para toda la humanidad.

En el NT cuando Jesús es bautizado y Dios dice, este es mi hijo del cual yo me agrado. Aquí Dios da valides que él es el Mesías escogido para que el sea el Cordero que fuera expirado para el perdón de nuestros pecados del pasado, presente y futuro. Ese bautizo en agua era el principio de la expiación para que empezara a dar comienzo a la obra redentora de Dios al mundo por medio de Jesús.

En el tiempo de Noé Dios tuvo ira y destruyo a la humanidad, pero luego dijo Dios que no nos mataria a los humanos por medio de agua y dio como señal el arcoíris. Pero se debe de saber que Dios es Amor, pero también es de Guerra, de batalla de ira y de celos. Dios aborrece el que la humanidad peque y mas voluntariamente, porque Dios es santo y nos pide santidad. De esa manera la expiación de Jesús Dios manifestó justicia pagando por todo pecado que hay en el mundo por medio de Jesús. La expiación era necesaria, así como en el viejo testamento que se imponían manos sobre el cordero para transferir todo el pecado, Dios en la vida de Jesús aria lo similar pero ejecutándolo en una cruz para que la vida pecaminosa solo pueda ser quitada por medio de la expiación. Dios Justo y misericordioso y manda este plan de la expiación para que el pecador pueda ser perdonado.

También la Expiación significa una reconciliación con Dios, por medio de Jesús por que la expiación y derramamiento de sangre del cordero cubre al pecado y al pecador. La expiación hace que el hombre esté libre de todo pecado del pasado, presente y futuro. Esto nos da redención que nuestro Dios da para la libertad del pecado y seas Justificado.

El espíritu Santo nos recuerda cuando fallamos y nos hace una intranquilidad, pero no solo de culpa pero también de recordatorio que la expiación redime toda falla ocurrida y pecado a sabiendas o hecho inconscientemente puede ser redimido por el arrepentimiento. Cuando el hombre natural al igual que el ministro , pastor o profeta se arrepiente de pecado ante Jesús , el trae libertad de pecado y nos quita todo yugo demoniaco para que estemos limpios delante de su magnificencia y omnipresencia y no ser mas esclavos de las obras de maldad y tinieblas y ser llamados Hijos de Dios .


bottom of page